Ya os dije que no recomendaría a nadie reservar los libros escolares en Carrefour o el Corte Inglés y que mi sitio preferido para buscar los libros para el próximo curso 2013-2014 es una tienda online. Hoy os explico un poco mejor, cuál es una de las grandes ventajas de pedir los libros para los niños en internet - a parte del precio barato, la comodida y la entrega gratis a mi domicilio....

Buscar libros de texto por ISBN

Puedes buscar los libros de texto por el ISNB con la misma lista del colegio de tus hijos. El ISBN es un númerito parecido al DNI, pero para libros. Es muy cómodo y sobre todo, no te puedes equivocar - nunca más terminarás al principio del curso escolar con un libro o dos que no eran los de la clase de tu hijo porque te equivocaste con el título, o la dependienta del Carrefour o quién sea. Y también ahorras tiempo: Puedes encontrar todo el material escolar a la vez.

venta de libros

Con el ISBN al ser un identificador único no pude pasar. Y todos los libros lo llevan, da igual si son de una editorial u otra, Santillana, Anaya, Cambridge, todos lo tienen que llevar (de hecho, no es sólo para libros de textos y cuadernos de verano, todo lo que es públicado en España, Europa o EEUU lleva el identficador).

Bien, la búsqueda de los libros de texto se acaba de hacer infinitamente más fácil. Sólo has de accudir a la tienda que te dije y tener la lista del colegio por delante:

bsucar con el isbn 

Inserta el primer ISBN que debéria ser un número tipo 978-0194408066 y después de haberlo insertado, pones un coma o un espacio o le das a enter y pones el siguiente. Así hasta que has metido todos los libros escolares que necesitas.

Le das a "ir" y voilá, se te abre todo un listado con el material que estabas buscando y lo puedes añadir a tu carrito de la compra.

¿Fácil, eh? Nada que ver con las colas en el Carrefour o las chicas antipáticas que hay a veces en el Corte Inglés. Y lo mejor, sabes el precio antes de pedir, y suele ser mucho más barato que en cualquier otro lado. Asignaturas y editoriales hay todas las que quieres y si ya tienes la lista del cole, te recomiendo que eches un vistazo.

Una amiga me ha hablado de otra página donde se pueden buscar libros por ISBN con comparación de precios etc. Aún no la he probado, pero como me queda algún cuaderno por pedir, os contaré desde aqui.

Ánimos que este año la compra de los libros de texto va a ser fácil... sólo has de hacerme caso.